En este momento estás viendo El SADOP visita Colegios Privados de toda la Provincia

El SADOP visita Colegios Privados de toda la Provincia

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP- Sindicato Argentino de Docentes Privados-  continua realizando  visitas a Colegios Privados de toda la provincia.

Estos encuentros se realizan dentro del Plan Anual de Visitas como una de las acciones sindicales programadas por esta Organización.

Para el SADOP es sumamente importante el poder llegar a las Instituciones Educativas y así tener un contacto directo con sus docentes, saber de sus problemáticas para poder actuar y brindar las soluciones correspondientes.

El objetivo principal, además de informar y dar a conocer todas las acciones y actividades que realiza el SADOP, es vivenciar las realidades cotidianas de los trabajadores docentes y así saber de sus necesidades e inquietudes.

Cabe destacar que en muchos casos se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Trabajo de la Provincia con el fin de dar soluciones a conflictos que se puedan presentar, en particular, en aquellos colegios que no cuentan con un delegado sindical.

Por lo que destacamos la importancia de tener un delegado gremial a modo de prevenir conflictos y por consiguiente la importancia de la figura del mismo ya que por su función es uno de los actores principales de la vida sindical.

El SADOP en este marco continúa con su Plan de Visitas a los Colegios Privados de toda la Provincia a modo de hacer una evaluación permanente de la realidad concreta de los trabajadores de la educación.

Además en este sentido hay que remarcar que esta acción tiene como consecuencia el hecho de que hoy en nuestra provincia haya más de 150 delegados que participan en nuestra Organización.

Todo esto habla de la importancia de la Educación Privada en la Provincia y del crecimiento del SADOP que afianzó su representatividad en todo el territorio provincial.