En este momento estás viendo Capacitación para miembros del Consejo Directivo sobre Ley Micaela

Capacitación para miembros del Consejo Directivo sobre Ley Micaela

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El día 2 de diciembre se llevó a cabo el Proyecto de Capacitación sobre Ley Micaela para el Consejo Directivo del SADOP Seccional Santiago del Estero. La misma estuvo a cargo de especialistas que forman parte de la Red de Docentes por el Derecho a Decidir y forma parte de una serie de iniciativas que desde la Secretaría de Prensa, Comunicación y DDHH de dicha Seccional se vienen instrumentando a los fines de debatir sobre los sentidos comunes y mitos que normalizan de manera arraigada, la desigualdad y la violencia de género.
Como respuesta al femicidio de Micaela García, en el año 2018 se sancionó la Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que trabajan en la función pública, en los tres poderes del Estado, en todos sus niveles y jerarquías. Tal es la trascendencia de esta norma y lo que propone es que, progresivamente, se ha tomado como referencia para la formación en otros espacios de distintos ámbitos de nuestra sociedad.
Capacitar diferentes espacios en Ley Micaela es una propuesta que parte de una necesidad real de formar ciudadanos en derechos para la democracia, que implican la formación, para la transformación, desde nuestra participación activa y colectiva, como un ejercicio mismo de ciudadanía plena, nos invita a potenciar nuestras experiencias y saberes para transformar nuestra vida cotidiana.