En este momento estás viendo LO QUE DEJO EL CONGRESO NACIONAL DE DELEGADAS Y DELEGADOS DEL SADOP.

LO QUE DEJO EL CONGRESO NACIONAL DE DELEGADAS Y DELEGADOS DEL SADOP.

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Los días 27 y 28 del corriente mes se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Congreso Nacional de Delegadas y Delegados del SADOP con la participación de todas las seccionales del país incluida la seccional Santiago del Estero con setenta y dos delegados y el Consejo Directivo local en su totalidad.
Durante ambas jornadas se desarrollaron , en las diferentes mesas panel y con la presentación de notables especialistas temáticas referidas a los tres ejes fundamentales en los que se construye el horizonte de la gestión nacional del SADOP: educación, salud y trabajo. También dicho Congreso contó con la presencia y la palabra de la Secretaria General del SADOP Marina Jaureguiberry, del Secretario General de la CGT Héctor Daer, la Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Toloza Paz, el Ministro de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires Jorge Correa y el Jefe de Asesores del Gobierno de Buenos Aires Carlos Bianco Cabe resaltar que entre los anuncios sobresalientes de las jornadas, se expuso que se encuentra próximo a aprobarse la firma del Convenio Colectivo de Trabajo del sector , demanda histórica del sector.
Para el cierre del Congreso , las distintas seccionales desarrollaron una presentación artística y cultural, para luego expresarse públicamente en defensa de los derechos laborales, sociales y políticos de los docentes privados.

Es de destacar que el Congreso de Delegadas y Delegados fue declarado de Interés provincial, legislativo, educativo, gremial, cultural y social por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero, Dr. CARLOS SILVA NEDER y contó con el auspicio de la CGT seccional Santiago del Estero y de su Secretario General COMPAÑERO JOSÉ GÓMEZ y de la Secretaría del Trabajo en la persona de la COMPAÑERA JULIA COMÁN.