En este momento estás viendo SADOP en la Presentación y Lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación Docente Gratuita y en Servicio.

SADOP en la Presentación y Lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación Docente Gratuita y en Servicio.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP a través del compañero Lic. Alejandro Yocca participó de la mesa de presentación y lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación Docente junto a la Subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone y del Lic. Walter Wallach representante del Ministerio de Educación de la Nación.

El compañero Yocca en su disertación manifestó que el SADOP participa de manera activa y también crítica dentro de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, que si bien estamos transitando tiempos de mucha sensibilidad por el tema salarial como Organización Sindical que atiende a todo lo que concierne a la educación y en especial al docente debemos reconocer y valorar este Plan de Capacitación  para todos los docentes del país.

También remarcó que es muy importante que en esta primera cohorte ya estén incorporadas instituciones de gestión privada lográndose justicia y equidad con los docentes del sector.

Por otro lado debemos destacar que dentro del plantel de Capacitadores se encuentra la Lic. Silvia Ibañez Frágola propuesta por el SADOP.

Este es un tema que nuestra organización viene reclamando desde hace mucho tiempo lo que significa un gran avance en mejora de la calidad de la educación pero sobre todo convalida un derecho que no estaba siendo cumplido es decir formación permanente en servicio y gratuita y con la responsabilidad del Estado.