En este momento estás viendo Conferencia de Prensa: Colonia de Vacaciones

Conferencia de Prensa: Colonia de Vacaciones

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la Sede del SADOP se realizó la Conferencia de Prensa con motivo del inicio del primer Contingente de la colonia de vacaciones que nuestro Sindicato viene realizando durante los últimos nueve años para los hijos de sus afiliados.

Estuvieron presentes los Secretarios Generales de los sindicatos de SADOP, Prof. Hugo Funes; de UPCN, Senador Gerardo Montenegro; de Camioneros, Daniel Navarrete y la Sra. Rina Fernandez representante de la Federación de Cooperativas anunciando que el 16 de Diciembre comienza el Primer Contingente de Colonia de Vacaciones en forma conjunta.

El Prof. Funes tomo la palabra y expresó que la Colonia de Vacaciones es uno de los proyectos anuales de nuestra Organización que tiene como finalidad poder brindar a los niños un espacio donde puedan disfrutar de sus vacaciones a través de actividades recreativas, juegos dirigidos, del aprendizaje de habilidades deportivas y sobre todo de la adquisición de hábitos de solidaridad y compañerismo.

Los chicos están a cargo de profesores especializados, dispuestos a contenerlos y a que puedan disfrutar de todas las actividades que se realizan.

Un aspecto a destacar de nuestra Colonia es la inclusión e integración de niños con capacidades diferentes integrándolos a todas las actividades que se realizan.

Asimismo destacó la importancia del compromiso y acompañamiento de los padres de los niños para lograr los objetivos planteados. También remarcó que la Colonia albergará aproximadamente a 1500 niños durante los tres contingentes culminando el último el 31 de enero.

A su vez el Senador Gerardo Montenegro destacó la importancia de la realización de la Colonia y que se ha convertido en una obligación por la demanda de los padres.

Además manifestó que si bien las Colonias se realizan en el predio de UPCN la organización y coordinación de las mismas esta a cargo del SADOP.

Por su parte el Cro. Daniel Navarrete resaltó que es muy importante que los chicos puedan gozar de todas las actividades que se realizan y que este es un espacio donde además de la recreación practican distintas disciplinas deportivas.

A su vez la Sra. Fernandez comento que aunque recién es el segundo año que los niños de las cooperativas comparten la Colonia la esperan con mucho entusiasmo.