En este momento estás viendo Mes de la Dignidad Docente

Mes de la Dignidad Docente

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

 

Como todos los años el Sindicato Argentino de Docentes Privados- SADOP- declara al mes de Septiembre  como el Mes de la Dignidad Docente y en este marco ha programado distintas acciones y actividades que hacen a la defensa e intereses de los docentes privados de nuestra provincia.

 

04 de Septiembre: Elección de Delegados de Personal en Colegios Privados en toda la provincia.

Este es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra seccional con la participación de todos los docentes privados de la provincia, demostrando una importante conciencia sindical puesta de manifiesto en una de las acciones más democrática dentro de nuestra organización.

Esta acción se realiza en el marco del Mes de la Dignidad Docente dada la importancia de la figura del delegado gremial que por su función es uno de los actores principales de la vida sindical.

Se renuevan el 50% de los delegados de nuestra provincia lo que significan 80 delegados en todo el territorio provincial.

Para esta acción se trabaja dentro de un proceso que se basa principalmente en las visitas programadas a todos los Colegios de la Provincia logrando una amplia convocatoria de participación.

 

11 y 12 de Septiembre: Encuentro Regional de Educación Especial “Hacia una Sociedad Inclusiva”.

Este Encuentro se llevará a cabo en la provincia de Catamarca.

 

14 de Septiembre: XX Fiesta de los Docentes Privados

Para el SADOP la Fiesta del Docente Privado es un espacio importante por que es un evento en donde año a año se reúnen más de 800 docentes para festejar nuestro día.

Por ser la vigésima fiesta la presente tiene un colorido muy especial ya que desde hace veinte años se la realiza en forma ininterrumpida.

Para el SADOP es una acción sindical desde el encuentro y el compartir, en el cual nuestra Organización dispone de un gran esfuerzo, trabajo y dedicación a modo de brindar una velada especial a sus afiliados.

 

27 de Septiembre: Encuentro Nacional de la Juventud Sindical.

Luego de realizarse los distintos Encuentros Regionales el próximo 27 de Septiembre se realizará en la Ciudad Autónoma de Bs. As. el Encuentro Nacional de la Juventud Sindical del SADOP.

04 de Octubre: II Congreso de Formación Político-Sindical del SADOP Región NOA.

A modo de cerrar el Mes de la Dignidad Docente el próximo 04 de Octubre se realizará en la Ciudad Capital de nuestra provincia el II Congreso de Formación Político- Sindical, el que reunirá más de 400 compañeros docentes privados del Noroeste Argentino.

 

 

 El SADOP en este marco continúa visitando los Colegios Privados de toda la provincia a modo de hacer una evaluación permanente de la realidad concreta de los trabajadores de la educación.

 Es sumamente importante el poder llegar a las Instituciones Educativas  y así tener un contacto directo con sus docentes.

El objetivo principal de estas visitas además de informar y dar a conocer todas las acciones y actividades que realiza la Organización, es vivenciar las realidades cotidianas de los compañeros docentes y así saber de sus necesidades e inquietudes para poder actuar en consecuencia.