En este momento estás viendo El SADOP se Movilizó y continua en Estado de Alerta y Movilización

El SADOP se Movilizó y continua en Estado de Alerta y Movilización

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP realizó una jornada de protesta que culminó con una Concentración en la sede sindical y posterior Movilización por las calles de nuestra ciudad.

La misma se realizó en el marco del Estado de Alerta y Movilización declarada en la última Asamblea de Delegados.

El SADOP rechaza la decisión unilateral del incremento salarial otorgado por el gobierno provincial sin el consenso de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente; lo que genera el achatamiento de la escala salarial docente.

Al mismo tiempo el SADOP reclama; Blanqueo de las sumas en negro que significa casi un 60% del salario docente, el pago correcto del Aguinaldo y otros temas que se deberían tratar en el ámbito de la Mesa de Diálogo tal como lo establece la Ley de Mesa (Ley Nº 7054 ).

Esta acción gremial se realizó con un número importante de delegados y docentes que representan la voluntad de centenares de trabajadores que comparten el reclamo.

Se debe destacar que algunos de ellos tuvieron que viajar muchos km desde el interior de la provincia y que otros tantos participaron después de su diaria tarea en las aulas.

Esto habla del marcado descontento que se manifiesta entre los trabajadores de la educación por el encubrimiento por parte del gobierno en lo que respecta al alcance del incremento salarial.

El Sec. Gral del SADOP, Prof. Hugo Funes tomó la palabra ya en el centro de la ciudad en una alocución clara y concreta en cuanto al reclamo que nos convoca, manifestando que el SADOP permanentemente estuvo dispuesto al diálogo, al consenso y al acuerdo siempre y cuando haya voluntad de negociar éticamente y en el marco de la justicia y la honestidad.

De lo contrario seguiremos en la calle manifestando nuestro descontento; por lo tanto no vamos a claudicar en la lucha de los derechos de los trabajadores docentes.

Por último manifestó que seguimos en Estado de Alerta y Movilización.