En este momento estás viendo EL SADOP EN LUCHA

EL SADOP EN LUCHA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP en Asamblea de Delegados del día viernes 22 de febrero se ha declarado en estado de alerta y movilización debido a la decisión unilateral del incremento salarial otorgado por el gobierno de la provincia sin el consenso de la Mesa de Dialogo y Trabajo Docente y por el achatamiento de la escala salarial del sector.

Razón por la cual en el día del inicio de clases los docentes privados se concentraron frente a la sede sindical en rechazo al incremento salarial al que SADOP considera INSUFICIENTE E INJUSTO y para reclamar un SALARIO DIGNO.

El Secretario General del Sadop Prof. Hugo Funes explicó claramente el alcance del nuevo incremento salarial haciendo hincapié en que el mismo fue difundido erróneamente por el gobierno encubriendo el real impacto  en el salario docente.

Por otro lado revalorizó la participación de los compañeros delegados que en algunos casos vinieron desde el interior de la provincia, que sacrificaron el inicio de clases junto a sus alumnos por que estamos convencidos que a través de la lucha por nuestros derechos también estamos enseñando y educando en valores.

Finalmente afirmó que este es solo el comienzo de un plan de lucha y que no vamos a claudicar en el reclamo.

Por lo tanto nos mantenemos en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.