En este momento estás viendo Capacitación Sindical

Capacitación Sindical

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado 22 de Noviembre el SADOP Seccional Sgo. del Estero realizó una Jornada de Capacitación Sindical  para sus Delegados Gremiales en su Sede de la Ciudad Capital.

De la misma participaron Delegados de Personal de los Colegios de Gestión Privada  de toda la provincia.

Esta es una de las acciones más importantes en la que el SADOP invierte mucho esfuerzo con el fin de formar a sus representantes a modo de que se puedan prevenir conflictos y que también puedan dar respuestas a sus compañeros. La Formación Sindical brinda a los delegados las herramientas necesarias para los desafíos que se puedan presentar en su función.

La Jornada fue dictada por los Cros; Sec. de Relaciones Institucionales, Prof. Alfredo Ayunta, Sec Gremial, Prof. Enzo Rojas y el Sec. del Interior, Prof. Eduardo Pereyra, los que abordaron los siguientes temas:

–         Relación Laboral del docente privado.

–         El Delegado gremial; funciones y rol.

–         Asignaciones Familiares.

La Jornada fue altamente productiva en la que los delegados pudieron manifestar su satisfacción ya que recibieron información y estrategias para el desempeño de su función logrando despejar dudas e intercambiar opiniones sobre la actividad sindical.

Al mismo tiempo agradecieron la propuesta del SADOP de apostar día a día a la formación de sus representantes.

El SADOP entiende que a través de la capacitación de sus Delegados se defiende y se gestiona la vigencia de los derechos laborales de los docentes privados, y esto es defender la fuente de trabajo y la calidad de la educación.