En este momento estás viendo Elección de Delegados

Elección de Delegados

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP informa que el próximo 05 de Septiembre se realizará la Elección de Delegados de Personal en aproximadamente 70 Colegios Privados de todo el territorio provincial.

Cabe destacar que en algunos de estos colegios se elegirá delegado de personal por primera vez por lo que el acto electoral toma un tinte especial debido a la importancia que significa tener un representante gremial.

Asimismo en aquellos colegios donde se renuevan delegados se espera que la participación sea importante a modo de darle al compañero delegado electo el respaldo necesario para cumplir con tan destacada función.

 

Quien se postule como candidato para el cargo de delegado sindical debe estar afiliado al SADOP, con una antiguedad mínima de un año en dicha afiliación. La elección es por voto directo y secreto de los trabajadores docentes y como el delegado representa a todo el personal votan todos los trabajadores sean o no afiliados al sindicato.

 

El delegado gremial cumple un papel preponderante como proyección del SADOP en las Instituciones Educativas; y por lo tanto su función los convierte en actores principales de la vida sindical.