En este momento estás viendo Congreso a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño 1989

Congreso a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño 1989

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
SADOP participará del evento.

A treinta años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas, SADOP junto a otras universidades nacionales,  organizaciones sociales, sindicales e iglesias, informa que se puede participar del Congreso A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño  1989 – DE LA CONVENCIÓN AL EJERCICIO PLENO DE DERECHOS – 2019, con el propósito de profundizar la perspectiva federal y latinoamericana sobre la Convención como herramienta de lucha de nuestras sociedades en su compromiso por la efectiva vigencia de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El encuentro, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en CABA, se desarrollará atendiendo a modalidades de amplia participación de diferentes sectores en el análisis de marcos conceptuales y de los contextos económicos, sociales, políticos y culturales que  representan factores de afectación, amenaza o vulneración de derechos de los/as niños, niñas y adolescentes de nuestro país y la región.

La propuesta es recuperar valiosas experiencias territoriales, institucionales, académicas y de otra índole, que dan cuenta de la capacidad de sostener, defender y ampliar los derechos consagrados en la Convención, en una interpelación a las políticas públicas y reafirmando la intransferible responsabilidad de los estados garantes de su ejercicio. El evento es organizado por la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina (UNIPE).

El viernes 27 de septiembre a las 17:30hs será la mesa de apertura que contará con la presencia de Adrián Cannellotto (Rector UNIPE), Adolfo Pérez Esquivel  (Presidente Honorario del Congreso), Luisa Brumana (Representante de UNICEF en Argentina) y Norberto I. Liwski (Coordinador general de UNIPE).

A las 18:15 se llevará a cabo un conversatorio sobre Participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes que tendrá como protagonistas a Alejandro Cussianovich y Adriana  Puiggrós. Se cerrará la jornada con un diálogo entre los expositores y el público.

El sábado 28 por la mañana se llevarán a cabo cuatro talleres temáticos simultáneos y a la tarde cuatro paneles con la misma modalidad. Por SADOP participará exponiendo la Secreataria de Educación SADOP Nación, Silvia Bustamante, en el Panel sobre “Las organizaciones sindicales en las políticas públicas de niñez y adolescencia”.

Hasta el 2 de agosto está abierta la inscripción a ponencias, que serán incorporadas a las memorias del Congreso y trabajadas en los talleres correspondientes, en el link que se detalla al final de la nota junto al sitio web del evento que contiene toda la información necesaria para responder cualquier duda eventual.

Sitio web del evento: https://unipe.edu.ar/congreso-cdn Inscripción al Congreso, Talleres y Paneles: https://unipe.edu.ar/inscripcion-al-congres